Saldrán de circulación 300 camiones: Sevitra

8 Jan, 2013 by

Saldrán de circulación 300 camiones: Sevitra

Luego del exhorto realizado por el Congreso de Oaxaca al Ejecutivo del Estado para suspender el incremento en el pasaje, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informó que de los 980 camiones que circulan en la ciudad de Oaxaca, 300 saldrán de circulación.

Entre los acuerdos establecidos con los concesionarios, la dependencia aceptó la renovación de las unidades en un lapso de tres años como parte de la mejoría del servicio público.

Al respecto el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que los acuerdos signados con los transportistas están encaminados a construir un sistema de transporte moderno y sustentable.

Y es que según dijo, será a través del llamado ‘Fondo Oaxaca’ por el cual los empresarios del transporte podrán obtener líneas de crédito hasta por mil millones de pesos para la adquisición de las nuevas unidades de motor.

Por ello enfatizó: “… estamos hablando de financiamientos reales, así como de estudios de mejoramiento de rutas y de modernización del parque, que nos permitan conocer la realidad”.

En relación a la autorización del incremento del 9 por ciento en el costo del pasaje, Estefan Garfias justificó que en comparación con otras entidades de la República Mexicana, en Oaxaca se cuenta con tarifas muy bajas.

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, TITULAR DE LA SEVITRA.

 

Artículos Relacionados

Etiquetas

Comparte