Reportan 22 Palacios Municipales tomados en Oaxaca

1 Jan, 2014 by

Reportan 22 Palacios Municipales tomados en Oaxaca

AGENCIAS

Hasta este miércoles 22 Palacios municipales de Oaxaca están tomados a unos minutos del cambio de autoridades.

Este 1 de enero de 2014 tomaron los Palacios en Atzompa, San Sebastián Tutla, Telixtlahuaca y San Nicolás.

Con datos de la Coordinación de módulos, en los Valles Centrales, el Palacio de Ocotlán de Morelos está tomado por integrantes del Comité Prodefensa de los Derechos del Pueblo y exigen la destitución del edil, Miguel Ángel Pacheco Pérez, por presunto desvío de recursos.

En Zimatlán de Álvarez, por simpatizantes del PRD que lo tomaron desde el 24 de diciembre.

En Ánimas Trujano, el Palacio está tomado por simpatizantes del PRD, quienes quieren impedir la elección municipal para designar aconcejales.

En la Mixteca, los Palacios de los municipios de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero y San Juan Mixtepec están tomados por integrantes del MULT y de la API para impedir que los ediles electos tomen protesta.

En tanto en San Juan Bautista Coixtlahuaca, el Palacio está tomado por simpatizantes de Horacio Miguel Cruz, ex candidato de la planilla Verde a la presidencia municipal, quienes acusan a sus autoridades de haber intervenido en las elecciones.

En la región de la Cuenca, el Palacio de Cosolapa está tomado por pobladores inconformes con el triunfo de Carmina Álvarez García del Movimiento Ciudadano.

En el Istmo de Tehuantepec, el Palacio de Unión Hidalgo está tomado por seguidores del edil electo José López de la Cruz, de la coalición Unidos por el Desarrollo.

Asimismo el Palacio de San Dionisio del Mar, por comuneros que exigen la destitución del edil, Miguel López y la cancelación del proyecto de Mareña Renovables en la Barra Santa Teresa.

En Juchitán de Zaragoza, el Palacio está tomado por seguidores del edil electo, Saúl Vicente Vásquez e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, quienes se instalaron desde el 29 de noviembre de 2013.

En la región de la Cañada, también están tomados los Palacios de los municipios de Mazatlán de Villa de Flores, San José Tenango y San Mateo Yoloxochitlán, en los dos primeros por inconformidad en los resultados de las elecciones.

En Yoloxochitlán los integrantes del Consejo Ciudadano exigen al edil, Jerónimo Prado Valencia, rinda su Informe de Gobierno por escrito.

En la región Costa, están tomados los Palacios de Santiago Iztayutla y Santa Catarina Mechoacan, por simpatizantes de los ex candidatos de la elección del 14 de diciembre, inconformes con los resultados.

En tanto en Candelaria Loxicha, el palacio municipal estuvo tomado los tres años del Gobierno anterior, este martes realizaban limpieza para ser ocupado por la nueva administración.

En la región de la Sierra Sur, los Palacios de Santo Tomás Tamazulapam y Santa María Ipalapa están tomados por pobladores, inconformes con los resultados de su elección de autoridades.

Este miércoles entregaron los palacios municipales de Santa Lucía del Camino y Huautla de Jiménez, quienes estuvieron tomados. En Huautla de Jiménez el Palacio estuvo tomado por militantes de los partidos del MC, PSD y PUP, quienes aseguraron que el edil electo, David García no había dialogado para integrar el Cabildo. En Santa Lucía del Camino, estuvo tomado por policías quienes exigían el pago de su salario y aguinaldo.

Artículos Relacionados

Etiquetas

Comparte